El colegio Santa Isabel participa en un proyecto internacional de evaluación de la calidad de enseñanza

.
12 centro educativos de Sevilla y provincia han participado en el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA), que cada tres años realiza la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para medir la calidad de la enseñanza en el ámbito internacional. Elegidos al azar, 35 estudiantes de cada instituto han participado en las pruebas en los centros públicos Ramón Carande (Sevilla), Los Viveros (Sevilla), Maestro Diego Llorente (Los Palacios), Lago Ligur (Isla Mayor), Tartessos (Camas), Los Alcores (Mairena del Alcor), Albert Einstein (Sevilla), San Fulgencio (Écija), Tierra de Lagunas (La Lantejuela); y en los privados, que cuentan con concierto con la Junta, lo han hecho Nuestra Señora del Rosario (Sevilla), Al-Andalus 2000 (Tomares) y Santa Isabel (Marchena). Diez comunidades españolas participan en este proceso selectivo de evaluación, cuyas pruebas están centradas en las matemáticas, la comprensión lectora y las ciencias.
Las pruebas finalizaron en mayo y en estos momentos 24 técnicos corrigen los test, en un proceso que terminará a finales de junio, según se informa desde la empresa.
De esta forma se obtendrán datos locales al igual que las otras nueve regiones. Los resultados del informe serán publicados en 2007 y permitirán evaluar el funcionamiento de los sistemas escolares. Los datos obtenidos por España en 2003 situó a los estudiantes españoles de 15 años por debajo de Alemania o Francia, a la altura de Noruega y Estados Unidos y por encima de Italia o Grecia.

0 comentarios: