Uno de los concejales socialistas será el nuevo Alcalde

.
JAS.-Manuel Buendía, presidente del PSOE local, anunció hoy a esta redacción que el nombre del sucesor de Luis Jimenez a la alcaldía se sabrá el jueves en el transcurso del pleno extraordinario en el que dimitirá el actual alcalde. Manuel Buendía no quiso desvelar el nombre de próximo primer edil de Marchena aunque sí aclaró que saldrá de los actuales concejales socialistas. Entre estos nombres destacan los concejales de mujer, cultura y numero dos, Maria José Alvarez Castro, el propio portavoz socialista José Villalobos, Francisco Jimenez Lorca, concejal de Servicios Sociales, o Juan Zambrano, número cuatro. Lo que sí ha dejado claro el numero uno de los socialistas marcheneros es que este nombre no tiene porqué ser además el del candidato socialista a las proximas elecciones locales.

Los grupos de la oposición descartaron a esta redacción que esté habiendo conversaciones para crear un gobierno tripartito, PP, PA e IU, algo posible matemáticamente, pero que según estos partidos no se ha valorado actualmente.

Tras la renuncia de Jiménez se celebrará el mismo jueves otro pleno que será presidido como alcaldesa accidental por Maria José Alvarez Castro, y en un plazo máximo de diez días, se celebrará el pleno de investidura del nuevo Alcalde. Además si Luis Jimenez abandona su acta de Concejal, sería necesario una reorganización del equipo de gobierno socialista. También anunció que el candidato socialista de cara a los próximos comicios de 2007 saldrá de un proceso asambleario que se iniciará el próximo septiembre. Buendía también ha destacado la importante labor política realizada por Luis Jiménez al frente de la Alcadía en los seis últimos años, destacando su espíritu dialogante.

Buendía también calificó de "poco respetuosas", las manifestaciones de los lideres de la oposición, señalando que Luis Jimenez ha dimitido por la falta de apoyo del PSOE, y por las pretensiones del portavoz socialista José Alcaide de ser "Alcalde en la sombra". Por el momento, Buendía dijo no querer entrar en polémicas con la oposición, pero señaló que una vez terminado el proceso de elección del nuevo alcalde valorará de forma más amplia las opiniones de los líderes de PA y PP.
Además, Buendía ha anunciado que su partido ha recurrido la sentencia que condenaba a la ex-cúpula socialista por una falta de injurias en la persona del portavoz del PA, Juan Aguilera, por llamarlo "juanito el mentiroso" en un boletín informativo. También dijo no entender cómo, un partido como el PA puede dar tanta publicidad a un proceso judicial que en su opinión aún no ha concluído.

La oposición habla de incertidumbre y desgobierno

Para Juan Aguilera, portavoz del PA, la oposición actual no es "mucho mas dura que la que habia antes, aunque si siempre firme" aunque destacó la repercusión mediática de los plenos debido a la presencia de televisión en directo. Dijo además que la dimisión de Jimenez es "logica" pues "se ha visto desautorizado por sus propios compañeros de partido", además señaló que ha influido la actitud del concejal Villalobos, que "hace y deshace todo lo que quiere a espaldas del Alcalde". La dimisión del alcalde responde al "desmembramiento del PSOE" que esta afectando a la vida municipal en opinión del PA. Como ejemplo puso la falta de presupuestos, paralización de obras públicas o bajas de funcionarios que no se cubren.

Jorge Vega, portavoz del PP hizo una buena valoración personal del ex alcalde, destacando la actitud dialogante de Luis Jimenez pero dijo que "era dificil que este alcalde mantuviera el sillón, teniendo en cuenta que su partido se lo estaba dinamitando todos los días" en alusión al concejal de Urbanismo José Villalobos, de quien dijo que ha estado "trabajando con deslealtad con su alcalde y le ha metido en infinidad de líos". Vega lamentó la ausencia de presupuestos tras seis meses de ejercicio y lamentó la incertidumbre en la que se mueve el Consistorio marchenero, resultado de una "mala gestión socialista". Por su parte, el PP dijo que aun no sabe qué postura adoptará en el pleno de investidura del nuevo alcalde, "pues aun no sabemos quien será el nuevo Alcalde".

IU dijo que "no ha habido en los ultimos meses un grupo municipal socialista cohesionado y con las ideas claras" que se esta reflejando en el Ayuntamiento. Tampoco quiso valorar la figura del polemico portavoz socialista Villalobos, "pero todos vemos que la portavocía podía estar llevada de otra forma o por otra persona". El pleno de investidura del nuevo Alcalde será en opinión de IU, una repetición del la investidura de Luis Jimenez.

0 comentarios: