Oleada de robos de placas solares

.
JAS.- El robo de las placas solares fotovoltaicas del colegio Padre Marchena ha confirmado la oleada de sustracciones de este tipo de instalaciones en zonas rurales que se esta extendiendo a zonas urbanas de la provincia.
Las placas solares de colegio Padre Marchena, calificado por la Junta de Andalucia, como ecoescuela fueron sustraidas previsiblemente en la noche del pasado jueves, en opinion de los responsables del centro escolar quienes confirmaron su ausencia en la mañana del viernes. Posteriormente, el centro formalizó denuncia ante la Guardia Civil. Las placas fueron instaladas gracias a un convenio entre Greenpeace, IDAE, perteneciente al Ministerio de Fomento -dueños de las placas- con fines educativos y actualmente estaban siendo utilizadas en programas didácticos. El propio Ministerio se encargará de reponerlas.
La Guardia Civil confirmó a los responsables del centro escolar que las placas fotovoltaicas acaban frecuentemente en paises africanos donde la instalacion eléctrica es deficitaria y son muy cotizadas. Francisco Cortés Páez director del centro confirmó que "hay una oleada de robos de placas fotovoltacias en zonas rurales", que la investigación apunta a personas que conocían las instalaciones del colegio, que no se trata de personas de la localidad -aunque si dispondrían de contactos en el municipio- y que el material robado salidría de Marchena pocas horas después de la sustracción.

0 comentarios: