Dos Lunas Teatro lleva a escena ‘Cabaret B’, montaje musical sobre textos de Bertold Brecht

.
Dos Lunas Teatro lleva a escena ‘Cabaret B’, montaje musical basado en textos del dramaturgo Bertold Brecht y que incluye meta-teatro y en el que participa la actriz marchenera Rosa Hidalgo, ex integrante de el grupo La Farola.

¿Se imagina cómo quedaría sobre el escenario una obra basada en textos y canciones del escritor Bertold Brecht adaptadas al estilo de un musical tipo Cabaret? Parece raro, pero la compañía Dos Lunas Teatro ha conseguido hacerlo realidad con su nueva producción, bajo el título de Cabaret B.
La han llamado así por dos razones. «Porque es un homenaje al autor alemán, cuyos dos nombres empiezan por B, y porque reflejamos esa decadencia propia de las películas de serie B» –explica la directora de la compañía Dos Lunas, Mariana González Roberts– «Unimos la estética expresionista propia de Brecht con la fuerte crítica social que forma la base de su teatro», comenta Mariana.
Poesía, teatro y música se dan la mano en este montaje. Parte de la obra se basa en fragmentos improvisados de meta-teatro, es decir, teatro dentro del teatro. Así, se va mostrando al público cómo se preparan, conviven y ensayan los nueve actores que van a salir al escenario para interpretar los textos de las obras de Brecht. Actores que también son cantantes, y trabajan su voz, desentonan, desafinan, aprenden… «Jugamos con los momentos previos, todo eso también aparece en el espectáculo», dice la directora.
* Sala Taboo. C/ Trastamara, 29. Hoy y mañana, a las 22 horas. 3 euros. Reservas: 954 373 549.

0 comentarios: