El Certamen literario Villa de Marchena, ha sido el más disputado de los últimos años

.
JAS.- El certamen Literario Villa de Marchena que organiza el departamente de Lengua Castellana del IES Isidro Arcenegui, en colaboración con el Ayuntamiento de Marchena ha sido uno de los más disputados, de los ultimos años, por el alto nivel y gran cantidad de los trabajos presentados, según los responsables del jurado.

En el apartado de poesía ha saltado la sorpresa, al no obtener galardón alguno el favorito, y ganador del año pasado Jose Miguel Suárez, que el proxima día 30 presentará en Marchena su nueva novela que ya promociona por toda España. El primer premio ha sido para Eduardo Ternero Rodriguez, director del colegio Padre Jesús, que hasta el momento no había presentado trabajos al certamen, con su poema "Mi vida de soslayo" El segundo premio de poesía en mayores de 18 años se ha ido a Arahal, el municipio que más participa en este certamen provincial, despues de Marchena. Inmaculada Valdivia se ha alzado con el segundo premio con "Ni se te ocurra". El tercer premio ha sido para Ramón García Jiménez.

En relato breve, el primer premio vuelve a irse a Arahal. La segunda clasificada en poesía, se alza con el triunfo de la categoría más deseada, con su trabajo llamado "Gloria Torres, La ventolera". El segundo es para el sevillano Jose Ramón del Pino Ruiz, por su "Cruz de hierro". El tercero es para el varias veces triunfador de esta categoría, José Muñoz Cabrera, profesor de literatura que este año ha impartido clases literarias en una universidad de EEUU. Muñoz Cabrera, siempre proclive al humor se lleva el tercer premio con "Un mundo de chaperones y alguna que otra payasada literaria".

El empate alcanzado el año pasado en la categoría de ensayo o investigación, por primera vez entre dos autores, se ha deshecho este año en favor del profesor de primaria Árístides Rueda, que ha realizado un vasto trabajo documental sobre el mundo gitano. El otro ganador del año pasado, Jose Antonio Suarez López, se ha alzado con el segundo premio con "Muchos ni siquiera luchan", texto sobre la inmigración realizado para el concurso internacional de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, de crónica periodística, y publicado en el diario digital Rebelion http://www.rebelion.org/noticia.php?id=23259
El tercer premio es para José Muñoz Cabrera con sus experiencias de viajes entre EEUU y España.



En el siguiente enlace podrás leer en exclusiva el segundo premio del certamen literario Villa de Marchena en la categoría de ensayo, obra de Jose A. Suarez.

http://relatos1234.blogspot.com/

Lee las bases del certamen

http://www.isidroarcenegui.com/nuke/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=1

En menores de 15 años el primer premio ha sido para Raquel Silva León, de Cañada Rosal, con su obra "Platero en la fiesta colonial de los huevos pintados" que recrea las costumbres propias de este pueblo de colonos centroeuropeos en plena campiña sevillana. El segundo premio e spara Dafne Benjumea, y el tercero para Andrea Florín Rodríguez ambas de Marchena.
Entre 15 y 18 años, el primer premio ha sido para Cristina Nieto Coca del IES Vicente Aleinxandre de Guillena, el segundo premio para Abel Lopez Romero, del IES organizaro de Marchena y el tercero para Daniel Sánchez Martos del IES Castillo de Luna de Puebla de Cazalla.

0 comentarios: