Qué es Marchena Noticias

.
Marchena Noticias es un blog personal. Quiere esto decir que cualquier persona que lo desee puede crear uno y publicar los contenidos que estime oportuno, de hecho la red está llena de blogs. Además es algo bastante fácil y gratuito. Por lo tanto sus contenidos dependen fundamentalmente del criterio de la persona que incluye sus contenidos.

Personalmente, uso este blog, para colgar las noticias que envío a los medios de comunicación provinciales con los que colaboro, con una doble finalidad, tener una copia de seguridad fuera del disco duro, por motivos de seguridad y por otro lado, tener localizados los archivos y los datos de forma fácil.

Quiere esto decir que esto no es un medio de comunicación al uso, aunque por la naturaleza de sus contenidos, sea visitado por muchas personas que necesitan información sobre cualquier aspecto de nuestro pueblo. Marchena Noticias no tiene una explotación comercial, es decir que esto no es un tradicional diario en internet aunque incluya noticias. Además he autorizado a los responsables de Marchena.com para que difundan las noticias elaboradas por nosotros, las cuales aparecen en los contenidos de noticias de dicha página.

Sin embargo, cuando alguien, copia y pega una noticia en los foros, no tiene la autorización de Marchena Noticias y suelen hacerlo bastante frecuentemente, sin conocimiento de nuestra redacción. Una práctica que no tiene mucho sentido, pues, las noticias aparecen actualizadas en la portada de www.marchena.com aparte de nuestra propia página web y otros medios de comunicación provinciales.

No comparto la práctica bastante lamentable de muchos marcheneros, de usar los foros de Internet, para insultar y agredir a personas que no se pueden defender. Pienso que los foros son una herramienta útil para conocer la opinión de la calle, cuando se hace con respeto y sentido común, pero no cuando se usa el insulto como único argumento. Una persona que insulta en un foro, se está descalificando a sí mismo al perder el respeto por la dignidad de las personas. Una cosa es la legítima discrepacia politica y otra el ensañamiento personal, que resulta infantil, y carente de toda argumentación intelectual. Hace muchos meses que no uso el servicio de foros, al no estar de acuerdo con el abuso que se hace de ellos.

Personalmente creo que la información es uno de los pilares de la sociedad democrática y que nuestro municipio tiene un déficit de información, por varias razones. Precisamente por eso valoro mucho más el esfuerzo de todos aquellos que colaboran con una mayor y mejor información en nuestro municipio.

Marchena Noticias en ningún momento pretende competir, ni compararse, en un sentido ni otro, a ningun otro medio de comunicación local y mucho menos a RTVMarchena.

Personalmente creo que los compañeros de RTV Marchena están haciendo una labor muy importante en torno a la información local. Sé lo dificil que es ocupar el puesto de informativos en la televisión pública local, porque hay que hacer verdaderamente filigranas para mantener un equilibrio necesario para lograr la ecuanimidad y objetividad necesarias y más en las actuales circunstancias. Pienso que Mecomar esta cubriendo un papel fundamental en nuestra sociedad local, no solo en torno a la libertad de expresión, sino prestando un servicio a las empresas que de otra forma no tendría el escaparate necesario, una labor que no se está valorando ni reconociendo necesariamente, ya que actualmente su equipo humano éstá haciendo frente a numerosas carencias, a consecuencia, como en todas las sociedades municipales, de la ausencia de preseupuestos, algo sin precedentes en el Ayuntamiento de Marchena.

0 comentarios: