La nueva linea Marchena-San Pablo estará en 2010, con doble via y electrificación

.
La nueva estación de tren de Marchena se ubicará a 250 metros al noroeste de la actual, esto es cerca de la futura vía verde, según publica hoy El Mundo citando a la Consejería de Obras Públicas. Este diario también señala que el trazado entre Marchena y Sevilla-San Pablo, cuyo estudio finalizará el presente mes de junio, es uno de los tramos más atrasados, pues su trazado debió ser modificado, atendiendo la petición de la alcaldía de Sevilla, para que pasae por San Pablo.

El nuevo trazado evitará el paso por Dos Hermanas, Utrera y Arahal, para describir una linea recta enrte el aeropuerto de San Pablo y Marchena. También destaca este diario que el plazo para fin de la obra que actualmente maneja la Consejería es del 2010, y que toda la plataforma será de nueva obra, con electrificación y doble vía, lo que permitirá la prestación del servicio de cercanías, pues este era el impedimento hasta ahora esgrimido por Renfe, para que Marchena no estuviese incluida en la red de cercanías. No obstante el servicio de cercanías para Marchena, no se ha contemplado ni discutido hasta el momento porque no se ha recibido ninguna petición en este sentido y solo se atendería en atención a una petición con apoyo unánime de los marcheneros.

También se ha sabido hoy que en el aeropuerto de San Pablo habrá un intercambiador que conectará la linea Marchena San Pablo con la línea AVE de Madrid, de este modo Marchena quedará en una situación muy buena en el nuevo mapa de comunicaciones por tren.

Además señala la Consejería a El Mundo que la línea que en el futuro pase por Marchena no será una linea AVE, sino "una línea de altas prestaciones".

0 comentarios: