El primer pleno tras la era Jimenez aprobará un plan de dinamización turística

.
JAS.-Para el jueves día 29 de junio a las siete de la tarde (19’00 horas) ha sido convocado Pleno Extraordinario con un solo punto en su Orden del Día: Renuncia Luis Jiménez Gavira. Dos horas después de la renuncia y ya como simple concejal, el ya ex-Alcalde asistirá a una sesión de pleno extraordinaria.

Entre los puntos más importantes destaca la aprobación de un convenio con la hijas de la Caridad, y su ratificación por el que en su día, -hace varios años- cedieron el edificio del hospital San Gerónimo en la calle Milagrosa al propio consistorio para la creación de oficinas municipales en un edificio del siglo XV. Este convenio debe ser aprobado de inmediato, porque la Junta de Andalucía ya ha destinado una inversión con un presupuesto de 2.200.000 euros y un plazo de ejecución de 18 meses, y las obras deben iniciarse de forma inmediata.

Otro de los puntos más importantes del pleno es la aprobación de un plan de dinamización turística, una de las peticiones de Juan Zambrano al PSOE, para aceptar ser candidato a la Alcaldía y al mismo tiempo, una necesidad perentoria del municipio.También se firmará un convenio con el colegio de arquitectos de Sevilla y se debatirán mociones atrasadas, como la del PP pidiendo más información sobre el nuevo trazado del tren de altas prestaciones a Málaga a su paso por el municipio, la de este mismo partido sobre obras en la carretera de Paradas, o sobre la necesidad de unos presupuestos municipales que a estas alturas no existen.

El PSOE por su parte presenta varias mociones que pretenden felicitar diversas tareas, por un lado reconocimiento a Adismar, asociación de apoyo a los disminuidos psiquicos por su 25 aniversario, felicitación al colegio Padre Marchena por su 50 aniversario, o felicitación a la Escuela de las Artes que acaba de finalizar su primer curso.

0 comentarios: