La Junta anuncia expropiaciones de la variante en los próximos meses

.
JAS.- El próximo verano se iniciarán las expropiaciones de terreno para la obra de la eliminación de la travesía urbana según la Junta, que indicó que las obras podrían comenzar en la primera mitad del 2007 y esatrían concluídas en 2008. En 2004, el entonces Delegado Provincial de Obras Públicas anunció que las obras estarían finalizadas en 2006, retraso que ha asumido el actual titular de dicho cargo. Además anunció el próximo fin de obras de la caretera Marchena-Puebla de Cazalla.

El proyecto del nuevo trazado de la carretera entre Ecija y la A-92 a su paso por Marchena, - la más importante obra pública del municipio con un presupuesto de 9 millones de euros sufre retrasos según reconoció el Delegado Provincial de Obras Públicas en una reciente visita al municipio. El proyecto para eliminar la travesía seguirá un trazado de 7,5 kilómetros por el sur del municipio, elegido en febrero del 2005, el trazado más largo de entre los propuestos y el más idóneo según la Junta de Andalucía teniendo en cuenta el trazado, las condiciones geotécnicas, el crecimiento futuro del municipio, el coste de las obras, además del impacto medioambiental..

Luis Jiménez anunció una nueva estación de tren y el compromiso de la Consejería de Obras Públicas de que "algunos trenes" del futuro AVE andaluz pararán en Marchena "atendiendo a la trayectoria histórica del municipio con el ferrocarril". El Alcalde confirmó que aún se desconoce el trazado defnitivo del tramo Marchena-Sevilla, que quedará definido en los próximos meses. Lo que si se sabe es que el nuevo trazado unirá Marchena y el Aeropuerto de San Pablo pasando por Los Alcores.

El Delegado Provincial de Obras Públicas anunció que una vez redactado el proyecto de trazado tendrá un plazo de exposición pública en el municipio. "Es el momento de dejar trabajar a los técnicos y luego comenzará el trabajo de relaciones entre instituciones, Junta y Ayuntamiento", dijo.
Además ambas administraciones afirmaron estar trabajando en la creación de un Area de Rehabilitación de edificios y viviendas del barrio de San Juan y los arrabales históricos de San Sebastián y San Miguel que tramitará las ayudas ya existentes desde hace años dentro del programa de rehabilitación de viviendas de la Junta de Andalucía y pretende coordinar actuaciones relacionadas con el patrimonio. Se destinarán fondos del Plan andaluz de vivienda y suelo para rehabilitar viviendas.
También se ha fallado un concurso de ideas para la rehabilitación de la zona de la Mota donde se ubicó el Palacio Ducal, y se ha elegido un proyecto de actuación en la zona que se está redactando en la actualidad y será presentado en próximos meses.

0 comentarios: