La tesis de Zambrano como candidato a la Alcaldía cobra fuerza

.
Hoy se ha producido la dimisión de Juan Antonio Zambrano al frente de la sociedad Turismo de la Provincia de Sevilla, que había dirigido con éxito en los últimos meses, con un claro aumento del número de visitas.

Oficialmente, la dimisión se produce, por la fusión de la sociedad que dirigía, con la sociedad de promoción económica Sevilla Siglo XXI, motivo por el cual, sobran altos cargos. El Presidente de Diputación Fernando Rodriguez Villalobos ha ofrecido a Zambrano continuar al frente de la promoción del turismo de Sevilla, en la nueva sociedad resultante de la fusión de Turismo de la Provincia de Sevilla, y Sevilla Siglo XXI, que se llamará Prodetur. El presidente de la Diputación ha ofrecido a Zambrano la coordinación de servicios turísticos, cargo menor del que venía ocupando hasta ahora, y que dependerá del nuevo Gerente Enrique Rodríguez.

Otras fuentes del PSOE han reconocido que la sintonía entre el presidente de la Diputación, Rodriguez Villalobos y Juan Zambrano, no era la mejor. Estas fuentes señalan que Rodriguez Villalobos veía con malos ojos el claro ascenso que estaba experimentando la figura de Zambrano, que se había convertido en el cargo de la Diputación, con más presencia en los medios de comunicación de la ciudad de Sevilla. De esta forma y gracias a los buenos resultados en cuanto al número de visitantes, de la sociedad que dirigía estaban configurando una brillante carrera política de Zambrano, quien ya aspiraba a un cargo de mayor rango, en la administración provincial y regional. Esto no gustaba al presidente de la Diputación, que habría optado por impedir que le haga sombra según esta tesis.

La dimisión de Zambrano se produce pocos días después de que el alcalde de Marchena, pronunciase palabras de despedida en el programa Sevilla pueblo a pueblo que se desplazó hasta Marchena para cubrir, Expomarchena. La marcha de Luis Jiménez parece inminente, y en el baile de nombres en la política local, la gran incógnita será saber el nombre de su sucesor.
Según El Mundo, el PSOE podría estar barajando el nombre de Zambrano para ocupar la Alcaldía de Marchena. Oficialmente, el PSOE asegura que hasta el momento Zambrano había denegado tal invitación, atendiendo a sus obligaciones en la Diputación de Sevilla. Unas obligaciones que, a día de hoy, ya no existen, motivo por el cual Zambrano, tiene ya vía libre hacia la Alcaldía de Marchena.

El PSOE de Marchena afirma que elegirá oficialmente a su candidato el próximo octubre, pero antes de este hecho, necesitará dar a conocer al que ocupará este puesto. Hasta el momento, el PSOE de Marchena descartaba la posibilidad de la llegada de Zambrano, que de esta forma se confirma podría haber sido el "candidato sorpresa". Para los socialistas marcheneros, el candidato Zambrano es el mejor de los posibles, con una gestión sólida, un nivel de conocimiento entre el electorado óptimo, y no estar manchado por escándalos, ni polémicas especialmente signitificativas, hasta el momento.

El PSOE de Marchena, necesitaba una apuesta fuerte para mantener la alcaldía de cara a las próximas elecciones, y esa apuesta parece ser Zambrano, a no ser que haya alguna novedad en otro sentido.

0 comentarios: