Zambrano será nuevo alcalde de Marchena

.
JAS.- Juan Antonio Zambrano será nuevo alcalde de Marchena, y tomará posesión de este cargo el próximo lunes en un pleno que comenzará a las ocho de la tarde. Un muy emocionado discurso de Luis Jimenez tuvo como punto final el anuncio de quien ocupará la alcaldía a partir del próximo lunes.
En su muy emocionado discurso de despedida, Jimenez destacó que lleva desde 1980 en puestos de responsabilidad pública y que se encuentra "cansado", valoró como momentos mas duros, la muerte del concejal de medio ambiente Francisco Malagón e hizo un reconocimiento especial a la Policia Local y a los funcionarios municipales. También hizo un repaso a los principales proyectos y logros de su gestión.
"He notado desde hace un año sensaciones de agotamiento, noches de insomnio y relfexiones de miedo", reconoció de forma valiente el propio Jiménez "y he notado la sensación de que en cualquier momento, la presión podía estallar". Además destacó que hace nueve meses hizo saber su voluntad de renunciar al PSOE, y su partido le pidió que esperase al momento oportuno.
Los grupos de la oposición valoraron la valentía del hecho de que Jiménez dimita, y apreciaron su talante negociador y dialogante.

La dimisión de Juan Zambrano al frente de Turismo de la Provincia y la posterior dimisión, pocos días después, de Luis Jimenez, vienen a dar respuesta a la incógnita sobre el futuro del liderazgo al frente del PSOE de Marchena en tiempos de crisis.

Luis Jiménez renunciará también en próximos días a su acta como concejal, siendo sustituido por el nuevo secretario general del PSOE Manuel Buendía. Aun se desconoce cómo quedará el equipo de gobierno, una vez producida esta remodelación, pero esta duda quedará despejada también en los próximos días y tras la toma de posesión del nuevo Alcalde, Juan Zambrano.

El PSOE había filtrado a algunos medios de comunicación de la ciudad hispalense, el nombre de Zambrano, como futuro alcalde, no así a los medios de comunicación locales.

0 comentarios: