Alerta por altas temperaturas

.
El Centro de Coordinación de Emergencias. CECEM 112 Sevilla ha comunicado al Ayuntamiento de Marchena que según las previsiones meteorológicas dese hoy hasta el miércoles próximo (día 12 de julio) estaremos en nivel naranja, superándose los 40 grados de máxima y los 22 grados de mínima entre Córdoba y Sevilla.

Las autoridades sanitarias lanzan los primeros consejos contra el calor.
Los niños y los ancianos son los más afectados. Llega el verano y este año parece que será muy caluroso. Las altas temperaturas alcanzadas durante la primavera han despertado la alarma entre las autoridades sanitarias, por lo que ya se han empezado a dar los primeros consejos para resistir la ola de calor que se prevé para los próximos meses. Beber mucha agua, caminar por la sombra, utilizar ropa ligera...
Sepa qué hacer
Recomendaciones.- Evite las salidas y actividades físicas en las horas de más calor, manténgase a la sombra, vista ropa ligera y amplia, dúchese o báñese varias veces al día, beba abundantes líquidos, tome frutas y verduras y consulte al médico ante cualquier síntoma raro o si toma medicamentos.
Población de riesgo.- Los mayores de 65 años (se les enviará información personalizada); pacientes con una enfermedad crónica de riesgo que vivan solos y en viviendas sin posibilidades para protegerse del sol (seguimiento por las enfermeras de enlace y familia); pacientes de especial vulnerabilidad (seguimiento telefónico individualizado); niños con patologías crónicas (envío de folletos a sus padres y SMS, previa solicitud, con consejos e información); y menores de 4 años (información en las guarderías).
Efectos del calor.- Los problemas principales son la insolación, los calambres, la deshidratación, el agravamiento de patologías que ya se padecen y el golpe de calor (el cuerpo no es capaz de regular su temperatura, que aumenta muy rápido. Es la patología más grave).
Síntomas del golpe de calor.- Piel caliente, roja y seca; náuseas y sed intensa; somnolencia y/o agresividad; pérdida de conciencia y convulsiones.
TELEFONOS DE EMERGENCIA
061Emergencias de los servicios sanitarios
902 222 292Centro de contacto de Cruz Roja
902 505 060Salud Responde (Centro de Información y Servicios)

0 comentarios: