Jornadas de producción ecológica en Marchena

.

El proximo miercoles 26 de julio se celebrará en el salón de actos del Ayuntamiento las primeras jornadas de producción ecológica, organizadas por el comité andaluz de agricultura ecológica, que preside el marchenero Paco Casero.

La asistencia es gratuita aunque para confirmarla hay que lamar al 954250725. Las jornadas están dirigidas a todo aquel que lo desee, y no están dirigidas solo y unicamente a profesionales del sector. La asociación CAAE acaba de cumplir su 15 aniversario, con una serie de actividades conmemorativas. El CAAE nació como ente público, aunque en los últimos años se ha transporfado en una asociación de carácter privado dedicado a la certificación de productos de agricultura ecológica, aunque no es la única certificadora que funciona en Andalucía.

Cuenta con un servicio de certificación que de forma independiente y objetiva, inspecciona, evalúa y certifica los productos según los requisitos exigidos para su producción, elaboración y comercialización.

Ademas actualmente la asociación cuenta con una campaña para suministrar gratuitamente a agricultores setos vivos que aportan una serie de beneficios ambientales y económicos. La "Campaña para la conservación y recuperación de los setos vivos en Andalucía", dirigida a los agricultores y ganaderos andaluces, con el fin de diversificar el paisaje rural mediante la conservación y recuperación de enclaves vegetales en terrenos agrícolas que cumplen una clara función medioambiental (setos, vallados, bosquetes, sotos, etc.).

Los setos mejoran la producción agrícola al proteger de los efectos del viento, disminuir el riesgo de heladas, aumentar la humedad atmosférica, etc, protegen al ganado del viento, el frío y el sol, evitan inundaciones.
Su recuperación es fundamental para el control de plagas en la agricultura, actúan como filtro verde para las aguas de retorno de riego, aportan productos adicionales, reducen la erosión, producida tanto por el viento como por el agua.
Protegen el ecosistema y aumentan su diversidad, mejoran el paisaje agrario añadiendo colorido y mayor riqueza de elementos paisajísticos.


Mas información http://caae.es/setos2006.htm

0 comentarios: