La Diputación debate el sueldo de Pepe Villalobos

.
JAS.-La Diputación de Sevilla debate hoy en pleno la auditoría realizada por la empresa Deloitte, que reveló el sueldo del concejal marchenero Alcaide Villalobos de 4.600 euros mensuales para coordinar la ampliación del Palacio de Congresos de la que se viene hablando desde hace más de un lustro, con nulos avances. Jesús Téllez, portavoz socialista en Diputación dijo que el cargo del marchenero depende también del director gerente de Fibes, Felipe Luis Maestro y avaló su "honradez". El PP ha incluido una moción exigiendo aclaraciones sobre la "situación de quiebra patrimonial" en la que se halla la institución ferial.

Téllez pedirá explicaciones a Maestro, director gerente de Fibes, por una auditoría que no ha gustado en Diputación, al arrojar deudas de 8,6 millones y anunció que habrá cambios de personas y de línea de trabajo, aunque no reveló si estos cambios supondrán el fin del contrato del concejal marchenero que el portavoz provincial del PP asegura es "por no hacer nada". Téllez afirmó que se trata cambios "globales, no sólo de personas". Pocos días después de saberse el sueldo del concejal Marchenero, éste ha sido relevado de la Delegación de Urbanismo, que ha pasado a manos del Concejal de Servicios Juan Luna. Además, ha sido relevado de la portavocía del grupo socialista en el pleno, dentro de la reorganización del equipo de gobierno, motivo por la dimisión de Luis Jimenez como concejal.

Tampoco ha gustado en Diputación que la auditoría realizada por la empresa Deloitte aparezca publicada en un medio de comunicación -El Mundo- la semana pasada, antes del martes, cuando llegó a la propia Diputación y el Ayuntamiento de Sevilla, que la encargaron hace un año.
Téllez dijo que el gobierno de la Diputación exigirá explicaciones a Felipe Luis Maestro, que convoque a los socios que participan en el Consorcio del Palacio de Exposiciones y Congresos la Diputación; el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y el Consorcio de Turismo) para que junto a un auditor de Deloitte expliquen el documento. Las conclusiones se trasladarán a la Comisión de Hacienda de la Diputación, donde están representados todos los grupos y desde donde se "propondrán alternativas y mejoras a la gestión".

Sobre la ampliación del edificio del Palacio de Congresos el portavoz socialista recordó que la institución provincial ya ha aportado su parte en los años 2004 y 2005, que se ha justificado con "gastos del proyecto y de los estudios técnicos". La tercera anualidad, de 2006, está pendiente de que se le haga el preceptivo requerimiento.

0 comentarios: