La harinera traslada su actividad a Sevilla y su solar será recalificado

.
JAS.- La empresa Harinas Camacho, una de las más veteranas del municipio, -fundada en 1919- que emplea a varias de decenas de trabajadores, trasladará próximamente su actividad al puerto de Sevilla, por razones logísticas y el solar que ocupa actualmente en Marchena, junto a la Travesía será recalificado en un acuerdo urbanístico cuyo borrador se aprobó ayer en el pleno.
En el solar resultante, no solo se construirán viviendas, también habrá viales de acceso entre la travesía y la zona industrial del municipio, en lo que el portavoz socialista Alcaide Villalobos definió como una intervención que propicia que la actual travesía urbana sea "la mayor avenida de Marchena", una vez eliminada la travesía urbana de la A-380, cuyo proyecto es una de las mayores obras públicas futuras que se realizarán en el municipio.
También señaló que en el futuro se potenciará el uso de las márgenes de la actual carretera como "urbano residencial", eliminando algunas estructuras que el portavoz socialista definió como obsoletas, refiriéndose a algunos "molinos" y otros solares. de esta forma la zona se confirma como nueva área de expansión urbanística, junto a la zona de Renfe. Además, Villalobos dijo que el Ayuntamiento quiere "el 50% de las plusvalías" que genere esta recalificación, para volver a invretirlo.
La eliminación de la travesía será posible gracias a la construcción de un nuevo razado por el sur del municipio, cuyas obras podrían iniciarse el próximo año, aunque el proyecto acumula un retraso considerable.
Por otro lado, el traslado de esta histórica industria fuera de la localidad supone el finde una época en las actividades de transformación araria en el municipio, y deja ante la incertidumbre ante las familias que hoy en día trabajan en la fábrica de harinas.

0 comentarios: