Luz verde al centro cultural y social Madre de Dios

.


JAS.- Todo está listo para el inicio de las obras del nuevo centro social y cultural del barrio Madre de Dios, en un antiguo convento de la calle Milagrosa, aledaño a la iglesia homónima. El Alcalde anunció que las obras se iniciarán previsiblemente el próximo lunes. Dicho centro tendrá una sala de audiovisuales, biblioteca y aulas para cursos de formación, etc. Descartó que el edicifio se vaya a usar para oficinas municipales. El nuevo edificio se usará como lugar de encuentro para las asociaciones marcheneras.

El pasado viernes se firmó el convenio entre la congregación de hermandas San Vicente de Paul y el Ayuntamiento de Marchena para la utilización del inmueble tras dos años de negociación. Este acuerdo permite la cesión del edificio del ex-convento y ex-residencia de ancianos al Ayuntamiento para uso cultural y social del barrio. Al mismo tiempo, permite el uso a la congregación, de la capilla aledaña de La Milagrosa y del antiguo colegio Manuel Medina, hoy propiedad municipal. La capilla mantendrá su actual culto, dedicado a la virgen Milagrosa, gestionada por la asociación homónima.

El colegio Manuel Medina, no será un centro para transeúntes como se negoció inicialmente sino que su solar será vendido para mantener la obra social de la comunidad religiosa. Además, el acuerdo permitirá que las dos residencias de ancianos del municipio, además aledañas se beneficien del nuevo edificio. El presupuesto aprobado por el Ministerio de Fomento asciende a dos millones de euros. El edificio tiene elementos del siglo XV.

Juan Zambrano dijo que en parte de dicho solar podrían incluirse "posibles ampliaciones de las dos residencias", y aclaró que otra de las opciones para dicho solar sería la "construcción de viviendas de tipo social", en cualquier caso dijo que "hablaremos con los otros grupos politicos para que aporten sus ideas de uso del solar", por lo que se desprende que su uso no está totalmente definido. Además, la rehabilitación del edificio histórico es necesaria por el mal estado que presenta, con desprendimientos de materia que en ocasiones han obligado a colocar vallas en la céntrica calle Milagrosa.

0 comentarios: