Juan Rodriguez ganó el trofeo Diputación de Sevilla disputado ayer en Marchena

.

El corredor del Ciclos Cabello Juan Rodríguez se adjudicó la primera prueba del Trofeo Diputación de Sevilla, disputado en la localidad de Marchena el pasado domingo, y en el que se dieron cita un total de 40 ciclistas, procedentes de todos los puntos de Andalucía.
De esta forma, Rodríguez se coloca además líder de la competición, y tendrá que defender título el próximo domingo en Huevar del Aljarafe. El trazado de la prueba, un circuito de dos kilómetros al que los corredores tuvieron que dar 13 vueltas, con varios repechos y algunas curvas que presentaban un cierto grado de dificultad para los ciclistas, era propicio para ofrecer espectáculo; y así fue.
Desde los primeros compases de la prueba los hombres dirigidos por Alberto Aragonés tiraron del pelotón junto al conjunto Viprés, muy presentes también en los intentos de fuga a lo largo de toda la carrera, y uno de los equipos con más ciclistas en Marchena: hasta 14, que no pudieron hacer nada para evitar la victoria del Club Deportivo Ciclos Cabello. Y eso, que el primer intento serio de escapada fue de un corredor del Viprés, que consiguió dar tres vueltas al circuito antes de ser capturado por el pelotón. Fue en ese momento en el que Juan Rodríguez saltó y aprovechó la parsimonia inicial del pelotón para tirar hacia delante y comenzar a ganar tiempo con respecto al gran grupo. Tras la primera vuelta en solitario, Rodríguez comenzó a creer en sus posibilidades, viendo como sus perseguidores no eran capaces de tirar con claridad.
Con todo, Rodríguez sorprendió a propios extraños llegando con dos minutos de ventaja sobre el pelotón; un hecho que no entraba en los planes de su director de equipo que calificó la carrera de Rodríguez de “espectacular y muy inteligente, ya que supo saltar aprovechando el desconcierto del pelotón y se esforzó cuando había que hacerlo, salvando además el trazado de la prueba que todos advertimos de peligroso cuando conocimos sulas difíciles curvas del trazado”.

0 comentarios: