El PSOE de Diputación "no tiene constancia" del sueldo de Alcaide Villalobos

.
JAS.-El portavoz del PSOE en Diputación Jesús Téllez afirmó ayer en el pleno que la Diputación «no tiene constancia» de la contratación de un coordinador de la ampliación, refiriéndose a José Alcaide Villalobos, y que eso debe aclararlo el director gerente y recalcó que Maestro es el «administrador y responsable de la gestión de Fibes» y «quien tiene que dar explicaciones».
Juan Bueno, del PP defendió que se dé cuenta de la situación en la Comisión de Hacienda de Diputación y se informe con urgencia al Pleno de dicha auditoría y de las actividades desde 2004 del coordinador de la ampliación de Fibes, el ex diputado del PSOE y concejal de Marchena José Alcaide, además de que se depuren «posibles responsabilidades» de confirmarse esa situación de quiebra patrimonial.

El PSOE de la Diputación rechazó la moción del PP sobre la situación de quiebra de FIBES, a pàrtir de una auditoría, que revela una posible quiebra patrimonial y una deuda de 8,63 millones de euros a 31 de diciembre de 2004, aunque se reduce a unos 4 millones descontando lo que le debían las administraciones y otros ingresos.

El PSOE rechazó la moción al no aceptar el PP que se sustituyesen tres de sus cuatro puntos mediante una transaccional, que propuso, a cambio, pedir al director gerente de Fibes, Felipe Luis Maestro, un «informe aclaratorio» de la auditoría y que diera cuenta en la comisión ejecutiva, y otro sobre el contrato y actividades de Alcaide Villalobos.

La moción del PP, que apoyaron IU y PA tras denunciar la falta de información sobre ello, se deriva de la auditoría externa sobre las cuentas de 2004 encargada hace más de un año. El PSOE aseguró días atrás que conoció el contenido de la auditoría el pasado martes, después de que la publicara El Mundo. El portavoz del PP en Diputación Juan Bueno, dijo que la auditoría está hecha desde hace un año y acusó a Alfredo Sánchez Monteseirín, ex presidente del ente provincial, de ocultarla. Juan Bueno, portavoz del PP insistió en que esto es «un ejemplo claro de oscurantismo» y que «hay que depurar responsabilidades políticas».

Téllez señaló la responsabilidad en el director gerente, Felipe Luis Maestro, y de quien dijo depende la contratación del ex diputado socialista José Alcaide Villalobos como coordinador del proyecto de ampliación por 4.600 euros al mes e insinuó que Felipe Luis Maestro fue colocado por Soledad Becerril, de quien sería la responsabilidad última del sueldo del concejal marchenero, según los socialistas.

Una nueva fusión

Unas semanas después de que el gobierno de la Diputación culminase la fusión de dos de sus sociedades, Siglo XXI y Turismo de la Provincia en Prodetur, el presidente, Rodríguez Villalobos, anunció la unión de Sevilla Activa (que construye equipamientos públicos y vivienda social) y la nueva Gestión Inmobiliaria de la Provincia (Gipsa), cuyos estatutos se modificaron ayer, para que su ámbito de actuación no amplíe a toda la provincia.
Villalobos hizo este anuncio durante el Pleno, después de que toda la oposición alertase de que, con la modificación, ambas se solaparían funciones, ya que tienen cometidos similares. Así la Diputación enterraría en un corto periodo a dos de las sociedades más emblemáticas y que han marcado la última década: Sevilla Siglo XXI y Sevilla Activa esta última bajo la dirección del ex alcalde de Osuna, Antolín Isidro.

0 comentarios: