Criticas sindicales al Consistorio por la falta de voluntad al firmar el convenio laboral

.
Representantes provinciales de UGT, CCOO y el consistorio de Marchena han firmado el IV convenio de personal laboral municipal, que afecta a unos cien trabajadores, -principalmente de parques y jardines, mantenimiento, administración, servicios sociales-, estará vigente hasta 2008 y entrará en vigor una vez se apruebe en pleno, previsiblemente el próximo jueves, cuando el primer edil ha anunciado su intención de presentarlo, al igual que el presupuesto del presente año.
El convenio ha sido objeto de una dura negociación, desde 2002 por parte de dos alcaldes, el actual Juan Zambrano y el anterior Luis Jimenez y recoge una serie de mejoras en torno a la conciliación del trabajo con la vida laboral, consolidación en el empelo y por primera vez según manifestaron representantes sindicales, recoge el hecho ed que las plazas salgan a concurso público.
Este convenio según lideres sindicales vendrá a mejorar el alto grado de precariedad en el empleo que debían sufrir los trabajadores municipales, con un alto índice de temporalidad hasta ahora. A través de este convenio la temporalidad se situará en torno al 8%, equiparable a los niveles del resto del país. Los sindicatos lamentaron la "en ocasiones poca predisposición al acuerdo" de los responsables politicos de la admninistración local por el coste económico que conlleva el nuevo acuerdo para las arcas municipales.

0 comentarios: