OPINION: El silencio de Villalobos

.
En medio de los gritos, y de las palabras en voz mas o menos alta, resulta especialmente clamoroso el silencio que guarda el concejal José Alcaide Villalobos que en los últimos días ha sido acusado por la oposición de Marchena de ser el culpable de la dimisión del Alcalde, de ser desleal con la institución del Ayuntamiento y con su partido y él ha guardado silencio.

Además, un periódico está poniendo en duda su honorabilidad, cuando asegura que cobra un sueldo nada menos que de 700.000 pesetas al mes a cambio de no hacer nada, y requerido por los medios de comunicación, el prefiere guardar silencio. Por otra parte, su partido en Marchena ya ha dejado claro que no le va a defender, pues seguro le encuentra capacitado para defenderse él solito.

En cualquier administración pública en donde se acuse a un político de ser el culpable de la dimisión de un superior, de ser desleal con sus superiores y al mismo tiempo de cobrar un sueldo de 700.000 pesetas por no hacer nada, un sueldo que él mismo ha reconocido, este político estaría ya haciendo la maleta.

Pero esto no es todo, aún hay más. Evidentemente, si Villalobos cobra 700.000 pesetas al mes de Fibes, no necesita cobrar nada del Ayuntamiento, pero eso lo sabemos ahora. Una curiosa circunstancia llama la atención, ¿porqué Villalobos ocultó este sueldo que percibe de Fibes?, o si no lo ocultó no lo decía a boca llena. ¿Es que no lo considera justo o se averguenza de percibirlo?. ¿O es que el reconocimiento de este sueldo, le impide cobrar otros del Ayuntamiento?.

Oficialmente, el Concejal de Urbanismo no percibe ningun sueldo del Ayuntamiento. Pero ¿porque razón?. ¿Acaso no es lógico que si el concejal Villalobos realiza un trabajo importante para el municipio, perciba un sueldo por ello?. Pero, ante estas circunstancias y teniendo en cuenta que ha estado durante dos años ocultando que cobra un sueldo de 700.000 pesetas, no sería lógico pensar, que puede estar cobrando perfectamente algun dinero por las funciones que realiza en el Ayuntamiento marchenero sin que nadie lo sepa. Y si cobrase algún dinero por sus funciones en Marchena, más lo que cobra por sus funciones en Fibes, ¿cuanto dinero percibe al mes Villalobos del erario público?.

Además, y teniendo en cuenta las sospechas que se están levantando sobre el urbanismo municipal como principal fuente de financiación de los consistorios y las circunstancias que se están produciendo en varios puntos de Andalucía, todo lo relativo al concejal de Urbanismo de Marchena, y más, el sueldo que percibe debería ser de dominio público. Pero de dominio público, no porque nadie se lo pida, sino porque él debería ser el primero en despejar cualquier sombra de duda sobre su honorabilidad y en sacar a la luz pública sus bienes y cuanto percibe al mes. Ahora si a este señor no le importa su honorabilidad ni su imagen pública y no da explicaciones, sino que guarda silencio es que debe estar haciendo las maletas y no precisamente por las vacaciones de verano.

0 comentarios: