El pleno de julio desbloquea el presupuesto, el nuevo convenio de personal y las intervenciones en la muralla

.
JAS.-El pleno de julio que se celebrará el próximo jueves a partir de las siete de la tarde debatirá el presupuesto municipal del presente año, acumulando un gran retraso que ha supuesto problemas para el funcionamiento de las sociedades municipales y del propio consistorio. Además se someterá a aprobación el convenio de personal laboral municipal.

UGT, CCOO y el consistorio de Marchena firmaron el paado viernes el IV convenio de personal laboral municipal, que afecta a unos cien trabajadores, -principalmente de parques y jardines, mantenimiento, administración, servicios sociales-, estará vigente hasta 2008.
El convenio ha sido objeto de una dura negociación, desde 2002 por parte de dos alcaldes, el actual Juan Zambrano y el anterior Luis Jimenez y recoge una serie de mejoras en torno a la conciliación del trabajo con la vida laboral, consolidación en el empleo y por primera vez según manifestaron representantes sindicales, recoge el hecho ed que las plazas salgan a concurso público.

La toma de posesión de Pilar Vega como nueva concejala, que se verificará en dicho pleno, supone el fin de la remodelación del gobierno municipal tras la toma de posesión de Juan Zambrano como nuevo Alcalde. El gran cambio del nuevo equipo de gobierno es la sustitución de José Alcaide Villalobos al frente de Urbanismo, por Juan Luna García. Pilar Vega, lider vecinal, y ama de casa será la nueva cara del equipo de Zambrano, en sustitución de Luis Jiménez, haciéndose cargo de Fiestas Mayores y Deportes. Se descarta así la incorporación al equipo de gobierno del nuevo secretario general socialista Manuel Buendía. José Alcaide deja la Delegación de Urbanismo, quedándose con Hacienda y Patrimonio. Juan Luna se hará cargo de Urbanismo y Servicios. Francisco Lorca, se hará cargo de Acción Social, consumo y Participación Ciudadana, además de ser portavoz adjunto del grupo socialista. Además, la portavocía de los socialistas en el pleno la asumirá cada uno de los responsables de área, por lo que Villalobos no será así el único portavoz.

También se debatirá el convenio de colaboración con el Ministerio de Fomento para los estudios arqueológicos en la muralla almohade de la carretera de los Poyetes, que se terminaría en septiembre-octubre, según el primer edil. La segunda fase de esta actuación que se inicaría a principios del próximo año y consistiría en una intervención directa, con un presupuesto global de 2.200.000 euros.

También se aprobará el Plan Parcial urbanistico en torno al Camino del Loro, otro convenio urbanístico en los terrenos de Harinas Camacho, y otro con Almazara Siglo XXI. Además en el orden del día figuran mociones atrasadas de los grupos politicos, una moción del PP sobre posición de la Corporación Municipal respecto al trazado de la línea AVE Sevilla-Málaga, que es la tercera vez que entra en el orden del día sin llegar a debatirse, otro del mismo grupo sobre obras de la Carretera de Paradas y una tercera del mismo grupo sobre obras de Calle Cruz.

El grupo socialista ha presentado mociones para felicitar a la Comisión Municipal para la recuperacion de la Memoria Histórica y a la Asociación Dignidad y Memoria de Marchena, a Adismar con motivo de su 25 aniversario y al colegio Padre Marchena por su 50 aniversario
También se debatirán dos mociones andalucistas sobre Convocatoria de concurso para las plazas de Secretario e Interventor y sobre las 96 viviendas de Protección Oficial en regimen especial de venta que construye la Junta en Ciudad Jardín.

0 comentarios: