Alumnos de la escuela de las artes exponen en Triana

.
Alumnos de la Escuela de las Artes Alfonso Fraile de Marchena, expondrán esta semana cerámica en Triana, coincidiendo con la popular velá de Santiago y Santana. José Antonio Suárez, alumno del taller de alfarería y cerámica de la escuela municipal de las artes ha sido invitado a exponer por el Círculo de Cerámistas de Sevilla, junto con tras cinco instituciones, empresas y particulares.
La exposición tendrá lugar en la Casa de las Columnas, centro cultural de Triana, situada en la calle Betis. La muestra se desarrollará entre el 21 y 26 de julio con la colaboración del Distrito de Triana del Ayuntamiento de Sevilla, dominando la cerámica tradicional, aunque con importante presencia de la cerámica de diseño.
El Circulo de Ceramistas, con sede en Rodrigo de Triana, asociación de artesanos de la alfarería y cerámica de Sevilla y provincia pretende fomentar el oficio, que en los últimos años está viviendo un resurgimiento, según Angel Alonso, Gerente del Circulo de Ceramistas, quien señala que la mayor parte de las personas que se acercan a este tradicional oficio con raices en Triana son jóvenes, "los mayores han dejado el oficio a sus hijos, también otros jovenes han llegado hasta él por su relación con el mundo del arte o la creación".
También estarán presentes en esta muestra de cerámica, la escuela de artesanos Della Robbia, de Gelves, las empresas Artemorón, o Saitma, además de los ceramistas Mar Garcerán, Serafín Gancedo o Claudio Sabaniego. El Círculo de Ceramistas de Sevilla ha organizado otras actividades como un programa formativo y de prácticas en empresas, para insertar laboralmente a jóvenes la escuela de artesanos de Gelves, jornadas de conocimiento del patrimonio trianero, muestras de asociaciones sevillanas de artesanía., semana de la cerámica de Sevilla en el Corte Inglés.

0 comentarios: