El Alcalde anuncia la suspensión cautelar de las obras en el yacimiento romano

.
JAS.-Juan Zambrano anunció hoy la suspensión cautelar a través de un decreto de Alcaldía de las obras sobre el yacimiento romano de El Lavadero, donde en los ultimos días han aparecido restos humanos y toda clase de materiales arqueologicos del periodo romano, una epoca absolutamente desconocida en la historia del municipio. La paralización cautelar de la obra se produjo ayer, y hoy la Policia Local ha estado vigilando el yacimiento y sus aledaños para evitar mayores destrozos.

Además el Alcalde ha anunciado que mañana a primera hora, un equipo de técnicos de la Delegación Provincial de Cultura visitará el yacimiento para estudiar con más detenimiento todo lo encontrado y cómo se ha producido la intervención. Zambrano dijo claro que actualmente para la Alcaldía, la recuperación patrimonial es "absolutamente prioritaria" dentro de los nuevos planes de desarrollo turístico.

En base al informe que elaboren los técnicos de Cultura, se levantará o no la suspensión cautelar de la obra por decreto de Alcaldía. El estudio de Cultura pretende delimitar si los restos humanos aparecidos forman parte de algun complejo funerario, o han sido trasladados alli con origen en otro lugar. Lo que sí es cierto es que la zona se ubica en las inmediaciones del yacimiento romano del Lavadero.

Actualmente una de las prioridades de los técnicos de cultura es agilizar la publicación de la carta arqueológica local para lograr que este tipo de hechos no se vuelva a repetir y exista constancia de cuales son las zonas con mayor riesgo arqueológico en el municipio. Además hoy se han producido contactos de alto nivel entre la Alcaldia y la Delegación Provincial de Cultura para hablar sobre este tema.

0 comentarios: