OPINION.La importancia de una buena imagen

.
Esto parece un eslógan publicitario, pero cada vez es más evidente la importancia de esto de la comunicación y la imagen. Aún hay gente que confunde una buena imagen, con noticias positivas, esto es intentar sacar el lado bonito del Alcalde. Y sacar solo el lado bonito de la vida, es de todo menos una buena imagen: me explico.

Si un gabinete de prensa municipal se dedica exclusivamente a sacar bonito al que manda, la imagen que está dando es, primero, de peloteo, de compadreo, o de que hay que estar a las buenas por que si no, chungo, carretera y manta. Y si uno que trabaja para el Alcalde tiene que hacer lo que el diga o puerta, da la imagen de señor feudal. Para colmo, nadie se cree a los periodistas pelotas, así que conclusión: peloteo, mala imagen por todos lados, lo mires donde lo mires.

http://www.aracenanoticias.com/ es un buen ejemplo de buena imagen en un municipio de unos 10.000 habitantes que además vive del turismo. Un portal solo de las noticias del Ayuntamiento da una imagen de efectividad, de eficacia, de servicio público, al tiempo que de modernidad. Además permite a todo aquel que lo desee conocer de primera mano y en cualquier momento, saber la opinión y la línea del gobernante, sin tener que recurrir al conocido método de llamada al politico de turno conocidillo para que te haga el favor de explicarte de que va tal o cual cosa.

En Marchena se podría escribir el antimanual de la buena imagen en prensa y comunicación institucional en las últimas décadas. Muchos de los eventos no son nisiquiera publicitados localmente, imaginaos fuera de la localidad. No hay nadie que se encargue de suministrar información institucional, ni tampoco nadie que al menos esté informado de la mayoría de los eventos.

0 comentarios: