Los vecinos aguantan como pueden

.
Carlos Rubio, director de la Residencia de ancianos de la Junta de Andalucía, que atienda a 58 residentes con nfremedades crcóncias confiesa que "se apañan como pueden", disponiendo de tres grandes depósitos "que nos duran dos días" y que son llenados cuando se vacian por los camiones de bomberos "aunque ahora mismo estan a la mitad".
Juan Pozo, de 63 años confiesa que "lo que estamos haciendo es dejar el depósito de agua casa para lo imprescindible, y lo que necesitamos para el servicio o para la limpieza lo cogemos del camión de bomberos, desde el martes hasta ahora no nos ha llegado a faltar. Tomamos medidas desde el primer momento y las duchas se hacen muy beves o ninguna. Para ducharnos nos vamos a la parcela del campo".
Juan Ponce, bombero asegura que no dan abasto "ayer empezamos con el reparto a las 11 de la mañana hasta las 12.30 de la noche. Hoy viernes empezamos a los ocho de la mañana hasta las doce de la noche". También asegura que se ha reforzado el sercvicio de bomberos con personal de apoyo de parques y jardines o de bomberos que no estaban de servicio. Además "han venido camiones de comberos de la Diputación y de otros parques de bomberos". Los vecinos trasmiten "mucho agobio por la falta de agua" y dice que están viviendo "una emergencia por las altas temperaturas del verano".
Rosario Sevillano, de 80 años dice que "desde el martes no me puedo ni duchar. He llenado el plato de ducha para refrescarme un poco y lo demás para limpieza. Ayer no limpié antier tampoco".

0 comentarios: