El "candidato ZB" pide a la oposición un esfuero por mejorar las formas

.
JAS.-Juan Zambrano, ya apodado popularmente como "candidato ZB" pidió a los partidos politicos un esfuerzo por "mejorar las formas" en alusión al nivel de crispación alcanzado en el último tramo de la legislatura. El pleno terminó con un minuto de silencio por los muertos del metro de Valencia, y con una frase espontánea de Zambrano "y mañana a las ocho a trabajar por Marchena.
El nuevo alcalde estuvo arropado por Jose Antonio Vieira, dirigente socialista provincial, el delegado del gobierno de la Junta en la provincia, Demetrio Pérez, varios diputados provinciales y alcaldes de la comarca.

El nuevo Alcalde hizo un discurso centrado en el apoyo a la empresa, en el turismo y el patrimonio, y lanzó un llamamiento de dialógo y de mano tendida para solucionar los problemas en común. Agradeció su esfuerzo y apoyo a los anteriores alcaldes, Manuel Moraza, de quien dijo era un hábil negociador, y a Luis Jimenez de quien destacó su tolerancia y diálogo. También señaló su experiencia al frente de varias concejalías y de varias instituciones, como las educativas.
Zambrano dijo que intentará cumplir el programa de su partido y finaliar los proyectos inacabados por sus predecesores y dijo que "se dejará la vida en el empeño si es necesario" para lograr que Marchena sea "un referente en la provincia".
Juan Aguilera, portavoz del PA aceptó la llamada de Zambrano, para recuperar las formas aunque añadió que esto es necesario, "también fuera del pleno", aludiendo al grueso de los militantes y simpatizantes de los partidos. También señaló que gran parte del éxito o fracaso de su gestión dependerá de la próxima remodelación del gobierno y pidió que aplique el "sentido común" a la hora de hacer proyectos y olvide ese "tirar la casa por la ventana a que su partido nos tiene acostumbado". También aludió a la grave situación económica del Consistorio.

El portavoz del PP, Jorge Vega, aprovechó el momento para postularse como candiato a la Alcaldía, y señalar las carencias más graves que actualmene tiene el municipio, entre ellas señaló el paro, el urbanismo sin control, seguridad ciudadana, inmigración descontrolada, vertidos al Río Corbones, 3000 millones de deudas, etc. También dijo al PA que "por el bien de Marchena", el hubiese aceptado la propuesta de realizar un tripartito, "si me lo hubieran propuesto" aunque reconoció que esta posibilidad no se ha barajado.

Por su parte el portavoz socialista José Alcalide Villalobos, que el viernes confirmó que Zambrano será el candidato socialista a las elecciones del próximo año, avisó que la oposición será dura, pero advirtió a Zambrano, que "quien no cree en Marchena no puede gobernar" y que no es conveniente mostrar "ningún síntoma de debilidad" y dejó claro que su lema es "a por ellos".

Por su parte el portavoz de IU dijo que receibirá las propuestas del nuevo Alcalde con mano tendida pero tambien las que considere interesantes de la oposición.

0 comentarios: