MARCHENA SIN AGUA POTABLE: Los operarios creen que la obra se prolongará hasta el fin de semana

.


JAS.-Varias máquinas excavadoras y camiones trabajarán día y noche para reponer unos 110 metros de tubería que se encontraban en mal estado y resultaron dañados esta mañana por un reventón tras una subida de presión. De momento la sustitución de la tubería acaba de empezar, sin embargo, no es una tarea fácil. El tramo a sustituir se cruza con el oleoducto Zaragoza-Morón-Rota, por lo que los operarios del Plan Ecija deberán sustituir la tubería de agua dañada, -ubicada junto al silo de grano de Marchena- sin tocar lo más mínimo el oleoducto. Responsables de la empresa que gestiona el oleoducto, se trasladaron al punto donde la tubería de agua se cruza con el oleducto para coordinar los trabajos de reparación. Unos trabajos que por este motivo entrañan una gran dificultad técnica y los prolongarán en el tiempo más de lo inicialmente previsto.

Los bomberos de Marchena han informado a esta redacción que se han agotado los puntos de abastecimiento público de agua potable, establecidos por las autoridades de forma provisional ante el corte de agua sufrido desde hace un par de días en este municipio y que se prolongará al menos 48 horas más. No obstante, cuatro camiones de bomberos continúan repartiendo agua por las calles del municipio., situación que se repite en Morón, Arahal y Paradas.

La policia local informó que los puntos de abastecimiento de agua no potable se habían establecido en la calle Madre de Dios, La Cilla y Ciudad Jardín, explicando que además se han repartido 2000 bolsas de agua potable por los domicilios. De momento, los marcheneros que deseen agua potable deben dirigrse a los depósitos municipales ubicados en la Travesía San Ignacio.
No obstante, la situación se espera empeore en las próximas horas, cuando se agoten las reservas de los depósitos del municipio y aumenten las temperaturas según la previsión meteorológica. Aunque las previsiones más optimistas hablan de 24 o 48 horas, para reparar la avería en la tubería del Plan Ecija, a pie de obra los operarios temen que la situación se prolongue todo el fin de semana.

Además el Ayuntamiento ha establecido una ruta de abastecimiento de agua no potable que pasa por la Barriada Andalucia y Nueva Andalucia, Esquina calle Xaeriz con Avenida Maestro Santos Ruano, urbanización San Ginés, Barriada Alameda, Sancho Dávila, Plaza Fernando Alcaide Rivas, Cantillos, Plaza San Sebastián, Licenciado Manuel Calderón Oviedo, Olmedo, Pepe Palanca, Residencias de Ancianos, esquina Santa Clara con Señor de la Humildad, Picadero, La Cilla, Plaza Ducal, San Andrés, López de Arenas, Madre de Dios, Antonio Machado, Manuel de Falla, Isaac Morillo, Mariano Lopez Goitia, Pernía, Puebla de Cazalla, Arahal, San Miguel, San Agustín, Arenal, Plaza del Topo y carretera de Carmona.

0 comentarios: