José Alcaide cobra de Fibes 4600 euros al mes según "El Mundo"

.
JAS.- Fibes, organismo publico que gestiona el palacio de Congresos de Sevilla -integrado por Diputación y Ayuntamiento- paga mensualmente desde octubre de 2004, la cantidad de 4600 euros, (765.375 pesetas) a Jose Alcaide Villalobos, según publica hoy el diario El Mundo, a pesar de que sus labores políticas actuales se centran últimamente y de forma exclusiva en gestionar el urbanismo en el consistorio marchenero. Otras cincunstancias poco habituales son que el proyecto por el que cobra "está paralizado" y que se ha encargado a un gabinete especializado la misma función.
El Concejal marchenero justifica su cargo y su sueldo en que es una persona "de confianza de Ayuntamiento y Diputación", asegura que "el consorcio aprobó por unanimidad mi contratación", pero que "no se ha materializado porque todavia el consorcio (Fibes) no tiene definido su papel en la ampliación", señala José Alcaide a El Mundo. Sin embargo, el concejal marchenero considera que su trabajo no ha terminado pese que a será la empresa municipal de Sevilla Emvisesa, la encargada de realizarlo.
En su opinión "llegará el momento en que el contrato y mi nombramiento se materialicen" y cree que su contrato en la práctica "aún no se ha materiliazado", sin embargo reconoce que sigue cobrando, según este diario. Continúa afirmando que es una persona "bastante próxima" al alcalde hispalense Sánchez Monteseirín y del presidente de la Diputación y concluye que su sueldo es "algo secundario", afirmando que "nunca pregunto dónde me mandan y qué voy a cobrar" y preguntado por su sueldo dice "no sé ni lo que es ni lo que no es".
En la escena política local flotaba desde hace tiempo la pregunta, ¿de donde cobra el portavoz socialista Alcaide Villalobos?, teniendo en cuenta que, no percibía sueldo alguno directamente desde el Consistorio.
Según El Mundo, que cita fuentes de una auditoría de la empresa Deloitte, el sueldo de Villalobos es de 4.600 euros al mes desde octubre de 2004, por realizar labores de coordinación de las obras de ampliación de Fibes, de donde fué consejero, mientras ejerció el cargo de Concejal de Economía y Hacienda en el ente provincial. Esto ocurre pese a que, dicho proyecto de ampliación está ahora paralizado por parte de Fibes. Ahora es competencia exlcusiva del Ayuntamiento de Sevilla que ha dejado en manos de la empresa municipal Emvisesa dicho proyecto, una vez que el concurso de adjudicación del proyecto de Fibes quedó desierto dos veces. Esta contratación también se produce pese a la gran deuda que arrastra Fibes, 8 millones de euros según El Mundo. También se produce a pesar de que Fibes paga a una empresa especializada, Gerens, por la coordinación del proyecto de ampliación.
El director de Fibes, Felipe Luis Maestro dijo que la contratación del concejal marchenero se produjo a instancias del Ayuntamiento de Sevilla. Además, Fibes anunció al diario "no haber aprobado en ningún órgano de gobierno ni haber dado instrucciones para la incorporación de Alcaide Villalobos".

0 comentarios: